«Atrás

Visita al CBC y factoría Airbus en Puerto Real

Responsables de MCA-UGT visitan los centros de Airbus en Cádiz para conocer las perspectivas de trabajo para el 2015

El responsable del sector aeronáutico de MCA-UGT, Manuel García Salgado, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez y miembros de la coordinadora estatal y secciones sindicales de MCA-UGT, mantienen un encuentro con la dirección de los dos centros gaditanos para conocer las cargas de trabajo para los próximos años. Reivindican la necesidad de una formación cualificada para un sector con buenas perspectivas de empleo para los próximos años.

27/11/2014 |

Manuel Jiménez (segundor por la derecha) y Manuel G. Salgado (izq) ante una maqueta del A350

Conscientes de las alentadoras cargas de trabajo que el sector aeronáutica ofrecerá en los póximos meses, dirigentes sindicales de MCA-UGT y miembros de la sección sindical han visitado durante esta mañana los dos centros de Airbus en la provincia de Cádiz. Concretamente el CBC de San Fernando y la factoría de Puerto Real (Cádiz) donde se fabrican componentes del A350 y 380, entre otros.

La delegación, encabezada por el Secretario Sectorial y Empleo de MCA-UGT, Manuel G. Salgado y el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, han mantenido encuentros con los equipos directivos de ambas factorías. Le acompañaban el coordinador estatal de seccione sindicales de MCA-UGT en Airbus, Juan Antonio Väzquez y los secretarios de las secciones sindicales. Han podido conocer de cerca la situación laboral de los trabajadores, así como las cargas de trabajo y perspectivas de empleo en las plantas del grupo, para los próximos años.

Igualmente han abordado la importancia de la formación de mano de obra cualificada en esta actividad, en respuesta a las necesidades del mercado y las amplias oportunidades de empleo. Por este motivo y ante la escasa oferta formativa pública, MCA-UGT Andalucía estudia la posibilidad de impartir esas acciones de forma unilateral para sus afiliados y no afiliados.