«Atrás

UGT Fica pide grandes empresas faciliten material sanitario a sus auxiliares

UGT FICA Andalucía pide a las grandes empresas de la industria y la construcción que facilite material sanitario a sus auxiliares

La federación ya ha presentado denuncias en algunas provincias por incumplirse los protocolos de seguridad, sobre todo en las pequeñas empresas. Tienen más dificultad para comprar y abastecerse del material de protección.

14/04/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Andalucía ha hecho un llamamiento a las grandes empresas industriales y de construcción para que faciliten material de protección a los trabajadores de sus subcontratas y auxiliares.
Así lo ha planteado el Secretario General de la federación, Manuel Jiménez tras hacer un balance del primer día de la vuelta al trabajo de los sectores considerados no esenciales en esta crisis del Covid19. "La incorporación está siendo lenta, precavida y desigual en Andalucía. Apenas un 70% en industria y en construcción".
Solo en el día de ayer, el sindicato tramitó algunas denuncias por la falta de las medidas de seguridad "sobre todo en las pequeñas empresas que son las que están teniendo dificultades para acceder a los equipos de protección", denuncia Jiménez. "Lógicamente, los grandes núcleos industriales y constructoras tienen más posibilidades de abastecerse de mascarillas, Epis, guantes,…. que las pequeñas. Por eso hacemos un llamamiento para que, en la medida de lo posible, les faciliten material sanitario a los trabajadores y trabajadoras de sus auxiliares y subcontratas para que puedan cumplirse los protocolos". Un llamamiento que también ha hecho extensible a las Administraciones regionales.
Ante estas circunstancias, la federación recomienda a los afectados poner en conocimiento del sindicato cualquier deficiencias que detecten y seguir las recomendaciones que del Guía de Retorno al Trabajo (www.ugt-andalucia/fica) que han editado junto la Confederación Nacional de Construcción.