«Atrás

UGT Fica Cádiz denuncia el despido de trabajadores en Bodegas Estevez

UGT FICA Cádiz denuncia a Bodegas Estevez por despedir a trabajadores en plena crisis

La federación gaditana critica que la empresa no haya contemplado otras medidas transitorias hasta que se normalice la situación y ha optado directamente por el despido.

19/04/2020 |

Interior de las Bodegas Estévez  Jerez de la Frontera (Cádiz)
Interior de las Bodegas Estévez Jerez de la Frontera (Cádiz)

La federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Cádiz ha presentado una denuncia ante la autoridad laboral contra Bodegas Estevez, por el desido de trabajadores debido a la bajada de la producción como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19.

La federación critica que se haya prescindido de los fijos a favor de los contratados por Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) y no optar por otras medidas como un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o el descanso de la plantilla para complementar las jornadas no trabajadas. Algo El empresario rechaza ésta posibilidad porque según él ningún Gobierno, ni ninguna federación de empresarios ni ningún sindicato le va a decir lo que tiene que hacer en su empresa. La  a lo que, según FICA Cádiz, siempre se ha negado contemplar la familia bodeguera.

Es por eso que desde la federación se quiere manifestar  que cualquier vuelneracón de la ley en empresas, donde haya o no afiliados al sindicato, ivan a ser denunciados. Como ésta  situación a la que califica de muy grave ante la que han tramitado la correspondiente denuncia ante la Empleo, la confederación de empresarios de Cádiz y la Inspección de Trabajo,