Trabajadores de mantenimiento de hospitales andaluces piden más control sobre las condiciones laborales de las adjudicatarias

Antonio García Aperador es elegido nuevo coordinador regional.

$fechaPublicacion |

Responsables de MCA-UGT exponen la situación de los trabajadores de mantenimiento en los centros hospitales del SAS en Andalucía

Una treintena de delegados sindicales de MCA-UGT en los centros hospitalarios del SAS de toda Andalucía se han reunido esta mañana para analizar la situación laboral delos trabajadores de mantenimiento de hospitales. La rebaja de las condiciones laborales y el incumplimiento en cuanto a la subrogación de personal por parte de las nuevas empresas adjudicatarias del servicio, han levantado las protestas de los delegados y delegadas.

Desde hace meses los responsables sectoriales de MCA-UGT Andalucía trabajan en la búsqueda de una solución, a un conflicto que se alarga en el tiempo. A dlas cuantiosas reuniones que han mantenido con responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía se ha sumado una serie de concentraciones en las delegaciones provinciales, así como una huelga general en el sector que se desconvocó a última hora por un avance en las negociaciones.

La no inclusión de la subrogación del personal en los pliegos de condiciones de las nuevas empresas que se hacían con la adjudicación o el incumplimiento de dicha cláusula originó un conflicto, que MCA-UGT Andalucía ha logrado subsanar adquiriendo un compromiso de la Administración andaluza de supervisar y controlar la aplicación de la misma.

Otro de los problemas del colectivo, es la bajada en sus condiciones laborales modificadas a raíz de la situación económica.

Nuevo coordinador

Los delegados sindicales de mantenimiento de hospitales han abordado además otras cuestiones de caracter interno como la potenciación de la afiliación y elecciones sindicales. Por último han elegido por unanimidad a Antonio García Aperador (Hospital de Pozoblanco, Córdoba) como el coordinador regional del colectivo.