«Atrás

Recolocables de Astilleros de Huelva deciden demandar a la Junta en el TSJA

Recolocables de Astilleros de Huelva deciden demandar a la Junta en el TSJA

MCA-UGT Andalucía iniciará la vía contencioso-administrativa para reclamarles una solución por vía judicial, tal y como han hecho con Delphi y Santana Motor.

23/10/2014 |

Imagen noticia
Los extrabajadores de Astilleros de Huelva, pendientes de ser recolocados por la Junta de Andalucía demandarán en breve a la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por incumplimiento del acuerdo firmado hace cuatro años. En dicho acuerdo – que extinguía la construcción naval en el puerto de Huelva-  a los trabajadores que no pudieron acogerse al plan social (prejubilaciones), se les indemnizaron bajo el compromiso de ser recolocados en futuros proyectos industriales en Huelva, preferentemente en el sector naval. Cuatro años más tarde, alrededor de una treinta esperan una oferta laboral por parte de la Administración andaluza que no ha llegado aún.
 
Transcurridos los tres meses reglamentarios que establece la ley para responder al requerimiento previo a la demanda, MCA-UGT Andalucía iniciará la vía contencioso-administrativa para reclamarles una solución por vía judicial, tal y como han hecho con Delphi y Santana Motor.
 
Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta mañana los afectados con el Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire y el Secretario Ejecutivo, Antonio Montoro junto a letrados del servicio jurídico de UGT-Andalucía. En dicho encuentro se les ha informado de los trámites del proceso judicial.