«Atrás

Pickman La Cartuja sale del concurso de acreedores

De esta manera se termina a tres años de inestabilidad laboral de este empresa sevillana que cuenta con 172 años de historia.

$fechaPublicacion |

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha notificado recientemente el final del concurso de acreedores en la que se encontraba inmersa la emblemática empresas sevillana de cerámica Pickman La Cartuja, después de tres años de inestabilidad económica.

Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla, Federación de Industria, ha mostrado su satisfacción tras el conocimiento del auto del juzgado en el que se informa que, desde el pasado 1 de julio, la factoría sevillana inicia una nueva etapa lejos de los problemas económicos que le han llevado casi al cierre de la misma, abierta desde 1841.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio Sabino, ha mostrado su alegría por tal resolución judicial y la consiguientes consecuencias sobre el empleo que esta situación ha generado en la plantilla y que ha llevado a la extinción de contratos de decenas de trabajadores "que se han quedado por el camino".

Sabino ha querido reconocer "el esfuerzo y sacrificio que los trabajadores y trabajadoras han tenido que hacer durante los tres últimos años, siempre bajo el objetivo de que la empresa no cerrara sus puestas y se mantuvieran sus puestos de trabajo".