«Atrás

Nuevos atrasos en el cobro de las ayudas a extrabajadores del colectivo A de Santana

Nuevos atrasos en el cobro de las ayudas a extrabajadores del colectivo A de Santana

UGT exige a la Junta de Andalucía el abono inmediato de las prestaciones así como la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Linares Futuro.

12/05/2016 |

 

Los extrabajadores de Santana del colectivo han reclamado a la Junta de Andalucía el cobro de las ayudas sociolaborales del mes de abril. Un nuevo parón en la percepción de las misma que viene siendo habitual en el último año. 

Un problema que, según denuncia el colectivo, no creen que tenga solución a corto plazo debido a la falta de interés de la Junta de Andalucía. Sirva como ejemplo de ello la ausencia de reuniones de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Linares Futuro desde hace más de 3 años, cuando debería de ser convocada periódicamente para evitar problemas en el cumpliento de los acuerdos.

UGT se queja de que el Gobiero andaluz quieran justificar su incompetencia, con los  recurrentes "problemas informáticos" y no tengan en cuenta los problemas económicos que genera al colectivo, como la imposibilidad de pagar la cuota Convenio Especial de la Seguridad Social, intereses de demora por retrasos e impagos en hipotecas, financiaciones, etc…

Ante esta situación, los afectados han decidido en una asamblea de los afiliados de MCA/UGT celebrada recientemente, comunicar a la Subdelegación del Gobierno la celebración de una concentración ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo en Jaén y la petición al Pleno del Ayuntamiento de Linares de la aprobación de una moción de apoyo a las reivindicaciones de los ex/trabajadores de Santana y su Parque.

Por tanto, requerimos a la Junta de Andalucía a que abone inmediatamente la ayuda del mes de abril, ingreso que está contribuyendo al mantenimiento de una parte importante de la ya mermada economía linarense, y a que convoque de una vez a la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Linares Futuro para así poder tratar tantos temas y problemas como están surgiendo en este colectivo, que además del retraso en los cobros de las ayudas del grupo A, se añaden los ya sabidos en los colectivos B y C.