«Atrás

MCA-UGT Sevilla, satisfecho con el nuevo convenio siderometalúrgico de Sevilla.

El documento, firmado para tres años (2015-2017) y que afecta a 30.000 trabajadores, incorpora importantes subidas salariales y fórmulas para el fomento de la contratación de jóvenes.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines (MCA9 de UGT Sevilla ha mostrado su satisfacción por el "gran e importante paso" que han dado los sindicatos y patronal del metal (Fedeme) con la firma del Convenio Siderometalúrgico de Sevilla 2015-2017, que regula las condiciones laborales de 30.000 trabajadores y 4.000 empresas de la provincia.

El nuevo convenio mantendrá la jornada laboral actual (1.759 horas/año) con incrementos salariales cerrados para cada año que se fijan en 0,8% para 2015; 0,9% en 2016 y 1,6% en 2017. La moderación salarial no está sujeta a revisiones, se ajusta el precio de la hora extra, mejora la bolsa horario y se amplia el llamado "salario nuevo ingreso". Además se acuerda un mayor control a la empresas de Trabajo Temporal, la incorporación de la Enfermedad Profesional en la póliza de seguros y el fomento de la contratación juvenil con diferentes fórmulas de contratación y programas.

El Secretario General de MCA-UGT Sevillla, Manuel Ponce, ha valorado tanto la negociación como el resultado de la misma "teniendo en cuenta la situación en la que está el sector así como del propio mercado de trabajo". Destaca "el enorme esfuerzo de todas las partes  para llegar a un acuerdo satisfactorio, evitando conflicto de intereses entre las partes".

Comunicación MCA-UGT Andalucía