«Atrás

MCA-UGT denuncia a la Junta por penalizar y discriminar a los trabajadores de las empresas públicas

La federación del metal critica duramente la medida del Gobierno regional de que mantiene para el próximo año el recorte salarial del 5% a los casi 1.300 trabajadores de Veiasa.

$fechaPublicacion |

El Gobierno andaluz pretende no reponer la paga extraordinaria a los cerca de 1.300  trabajadores de los centros de ITV
El Gobierno andaluz pretende no reponer la paga extraordinaria a los cerca de 1.300 trabajadores de los centros de ITV
Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT Andalucía ha manifestado su indignación por la medida inicial de la Junta de Andalucía de restablecer la paga extraordinaria al personal funcionario y laboral de la Administración pública, y mantener el recorte del 5% a los trabajadores de agencias y empresas públicas. Una medida que afecta a los cerca de 1.300 trabajadores y trabajadoras de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) que pertenece al sector de MCA-UGT.

Para el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, tal medida "roza el despropósito, la discriminación y la indignación entre todos los que trabajan para la Administración, ya sea de manera directa o a través de sus entes". A su juicio, "no podemos ser o no ser de la Administración Pública en función de los intereses y la capacidad económica que tenga la Junta de Andalucía", teniendo en cuenta que dicho personal fue incluido en el decreto de 2012 y que el sindicato llevó incluso a los tribunales.

Por tal motivo, MCA-UGT Andalucía emprenderá una serie de movilizaciones en los próximos días para que la Junta de Andalucía reconsidere su medida porque "lo que no es de lógica es que a la hora de hacer ajustes, todos sean trabajadores de la Junta de Andalucía y ahora sólo beneficie a unos en detrimento de otros", recordó.
Desde MCA-UGT Andalucía "no vamos a consentir que se penalice a los entes públicos y sean conviertan en empresas y trabajadores de segunda".