«Atrás

MCA-UGT, cansado del uso partidista de Delphi a costa de sus afectados

MCA-UGT Andalucía califica de atropello la ejecución del auto que paraliza las prestaciones a extrabajadores de Delphi

La federación dice estar "cansada" del uso partidista que se hace Delphi a costa de sus afectados.

08/02/2016 |

El Secretario General MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, se ha mostrado indignado con el inicio de la paralización cautelar de las prestaciones por desempleo a algunos extrabajadores de Delphi, en función del auto dictado por el Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz y que el Sepe ha comenzado a comunicarles oficialmente, si haberse resuelto aún el recurso presentado contra el mismo.

Jiménez ha lamentado la falta de sensibilidad hacia los afectados "a los que quieren hundir más en su miseria si le quitan la única ayuda que le quedan". Ante esta situación ha manifestado "estar cansado" de que se utilice el conflicto de Delphi como "arma arrojadiza entre partidos políticos, nueve años después del cierre de la factoría".

No entiende que "partidos políticos que participaron en su día en las negociaciones del conflicto y la Junta de Andalucía, que ha sido parte activa en la misma, estén permitiendo que se ponga en tela de juicio la legalidad, la transparencia y la publicidad de los acuerdos adoptados en las distintas comisiones de seguimiento. En su día nadie planteó ninguna objeción. Todo era legal y era notorio y público", argumenta el líder sindical.

"Además", recuerda "se está cometiendo un agravio comparativos entre los compañeros porque no es muy de justicia que solo el Juzgado nº 3 apruebe la petición de paralizar las ayudas, mientras que el nº1 y nº2 que también llevan la instrucción de la investigación, la desestimen ".  Un auto que fue recurrido en su día por los sindicatos y que no ha tenido aún contestación alguna.

El sindicato ha anunciado movilizaciones para la próxima semana.