«Atrás

MCA-UGT Andalucía no apoyan la candidatura de Josep Álvarez para liderar UGT

Responsables sindicales y jóvenes de MCA-UGT Andalucía no apoyan la candidatura de Josep María Alvarez al frente de UGT

La federación andaluza apuesta por un auténtico cambio generacional para la nueva etapa del Sindicato.

20/11/2015 |

La federación del metal y la construcción de UGT en Andalucía ha mostrado su rechazo a la candidatura de Josep Álvarez para sustituir a Cándio Méndez al frente del sindicato, el próximo marzo.

A pesar de valorar el trabajo de Álvarez, cuadros y jóvenes de la federación piden un auténtico relevo generacional al frente del sindicato porque "es lo que la sociedad demanda y el propio sindicato en su proceso de renovación de su estructura. Joven y experiencia sindical".

Consideran complicado que Álvarez pueda ser secretario general de UGT con el discurso que ha mantenido en los últimos años sobre la situación de Cataluña. Creen que puede ser un handicap que le lastre y no sea fácil que pueda liderar UGT a nivel nacional.