La dirección de UGT-A apoya la candidatura de Josep María Álvarez pero cuatro federaciones apoyan a Cilleros

La dirección de UGT-A apoya la candidatura de Josep María Álvarez pero cuatro federaciones apoyan a Cilleros

MCA UGT-A, Fitag UGT-A, FES UGT-A y SMC UGT-A aseguran que apoyan a otro de los candidatos, Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT que representa el "relevo generacional" y recuerdan que "suman la mayoría de delegados".

07/03/2016 |

Enn una nota recogida por Europa Press, UGT-A ha asegurado que la delegación andaluza de UGT ha aprobado de forma mayoritaria apoyar la candidatura de Josep María Álvarez para relevar a Cándido Méndez.

   La Secretaría de Comunicación de UGT-A ha explicado que este lunes ha tenido lugar una reunión de la delegación de UGT-A que asistirá al 42 Congreso Confederal, que se celebrará desde este miércoles, 9 de marzo, hasta el próximo sábado, día 12, en Madrid, bajo el lema 'La Unión en Pie'.

   Según este comunicado, en la reunión mantenida este lunes, "la mayoría de la delegación ha aprobado dar su apoyo a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, como presidenta de la mesa del congreso; y, a su vez, el sentir mayoritario ha sido apoyar la candidatura de Josep María Álvarez para que se convierta en el nuevo secretario general de UGT a nivel confederal".

   En dicho congreso, además de elegir a una nueva Comisión Ejecutiva Confederal, se procederá a realizar una nueva estructura organizativa, con tres nuevas federaciones fuertemente sectorializadas para atender con más eficacia el trabajo sindical en la base de la organización. La delegación andaluza será la más numerosa de todas las uniones territoriales que acudan al 42 Congreso de UGT.

   Apoyo a Cilleros

Frente a esto, fuentes de MCA UGT-A, Fitag-UGT-A, FES UGT-A y SMC UGT-A han asegurado a Europa Press que en la reunión de delegados de Andalucía "sólo la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A ha trasladado el apoyo a Josep María Álvarez", mientras que esas cuatro federaciones "apoyamos a Cilleros para relevar a Cándido Méndez, y las cuatro sumamos a la mayoría en Andalucía".

   Asimismo, las citadas fuentes han precisado que MCA UGT en el conjunto del Estado apoya a Álvarez mientras que en Andalucía MCA UGT-A apoya a Cilleros.

   Para explicar ese apoyo a Cilleros, estas cuatro federaciones han indicado que piden "un relevo generacional, que no encabeza Álvarez, que va a cumplir 60 años y lleva 26 años en UGT Cataluña", a lo que se añade que piden un posicionamiento más claro contra el derecho a decidir "pues puede ser la antesala a la independencia".

   "El sindicato debe sufrir una transformación general y las generaciones nuevas, con fuerza dentro del sindicato, deben liderar la transición al cambio", han indicado las fuentes, quienes lamentan que en la reunión de este miércoles "no se ha tomado una decisión de posicionamiento, ha sido una imposición de FSP UGT-A