«Atrás

La Asociación de Trabajadores Pasivos reclama subir sus prestaciones al amparo del Pacto de Toledo.

Los coordinadores provinciales del ATP en Andalucía emprenderán una serie de acciones para que el Gobierno central retome la subida de las pensiones, en función del IPC y con un mínimo del 1%.

$fechaPublicacion |

Francisco Arenas (centro izq) informa a los coordinadores andaluces de la ATP de las propuestas sindicales para el próximo año.

La Asociación de Trabajadores Pasivos (ATP) de MCA-UGT Andalucía ha vuelto a reclamar al Gobierno central que se retomen los acuerdos recogidos en el famoso Pacto de Toledo, en cuanto a la revalorización anual de las pensiones. Reunidos recientemente en Comisión Permanente, los nueve coordinadores provinciales se reunieron con el responsable regional de la ATP, Francisco Arenas, para dar cuenta de su situación y abordar las próximas iniciativas sindicales frente a las políticas sociales del Gobierno.

Uno de los asuntos pendientes sigue siendo su demanda de volver a regirse por el Pacto de Toledo (1995), que garantizaba a los jubilados la revalorización de su pensiones según el Indice de Precios al Consumo (IPC) con un mínimo de un punto. Desde 2010, el Gobierno central ha mantenido congeladas las pensiones a excepción del pasado año, que se incrementó en un 0,25%. A pesar de eso, la ATP exige que sus prestaciones suban en función de la carestía de la vida y se les garantice un mínino económico para poder vivir de manera digna.

La Comisión Permanente de la ATP también trató otros temas de caracter normativo y funcional de la Asociación, como el impacto de la crisis en el número de afiliados o el programa de trabajo para el próximo año, entre otros.