Arrancan las protestas de los trabajadores de Airbus por el plan de ajuste

Trabajadores de las plantas sevillanas de Airbus comienzan movilizaciones contra el plan de ajuste de la compañía

De los 1.600 despidos anunciados para España, en torno al 50% recaerán en las plantas de Sevilla y Cádiz. Esta mañana se han concentrado para pedir que se retire el plan de ajuste e impulsen otro industrial que garantice el empleo y permita a España recuperar su liderazgo.

14/07/2020 |

Concentración en la factoría de Airbus en Tablada (Sevilla).
Concentración en la factoría de Airbus en Tablada (Sevilla).

Como en el resto de España, los trabajadores y trabajadoras de las factorías de Airbus Aerospace de Tablada y San Pablo de Sevilla, se han concentrado durante media hora para exigir la retirada del plan de ajuste de plantilla anunciado por la compañía para las ramas de Defensa, Espacio y Civil. Es una de las primeras protestas de un calendario que continuará el próximo 23 de julio con una manifestación,  tal y como ha acordado el comité intercentros. para las plantas de Cádiz ( CBC  y Puerto Real), de Illescas (Toledo), y en las de Getafe y Barajas (ambas de Madrid).

El responsable del sector aeroespacial de UGT FICA y miembro del comité de empresa de UGT FICA Tablada-Airbus, Juan Antonio Vázquez ha participado en esta protesta "con la que reivindicamos, fundamentalmente, un plan industrial que garantice el futuro de nuestro país y podamos recuperar la capacidad tecnológica e industrial que hecho de España un referente mundial".

Vázquez ha advertido que ellos no contemplan una disminución del número de despidos "sino una retirada completa del plan de ajuste, buscando soluciones temporales a un problema que es coyuntural". De lo contrario, ha advertido del enorme impacto que tendría sobre la viabilidad de un sector tan estratégico en nuestro país y sobre todo, en el empleo.