«Atrás

Abierta la bolsa de empleo del Instituto de Transición Ecológica para los trabajadores afectados por el cierre de térmicas

El Ministerio de Transición Ecológica abre la bolsa de empleo para los trabajadores afectados por el cierre de las centrales térmicas

Este registro dará prioridad a los trabajadores y trabajadoras inscritas ante futuras ofertas de empleo. En Andalucía están afectadas las plantas de Pueblonuevo (Córdoba), Los Barrios (Cádiz) y Carboneras (Almería).

29/07/2020 |

Como continuación a la firma del Acuerdo Tripartito suscrito el pasado mes de abril por la Administración (Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y Ministerio de Trabajo y Economía), los Sindicatos (UGT-FICA, CC.OO Industria) y las empresas propietarias (NATURGY, IBERDROLA, ENDESA) para una transición justa de las centrales térmicas en cierre: el empleo, la industria y los territorios, desde hoy día 28 de julio de 2020 el Instituto para la Transición Justa gestionará este registro de trabajadores afectados por el cierre de las centrales térmicas.

Este registro tiene por finalidad acompañar a los trabajadores y trabajadoras de los territorios afectados por el cierre de las centrales térmicas, para ofrecerles formación y gestionar su empleo como consecuencia de la dinamización de la economía a través de los nuevos proyectos industriales.

Entre los objetivos y compromisos de todos los firmantes está la búsqueda de soluciones para las zonas afectadas, para ello las empresas presentan planes de acompañamiento (industriales y sociales), priorizando las contrataciones de los trabajadores y trabajadoras afectados, especialmente los de las empresas auxiliares.

Queremos resaltar la importancia de este registro, que dará prioridad a los trabajadores y trabajadoras inscritos en las futuras contrataciones. A corto plazo en el desmantelamiento de las centrales y posteriormente en inversiones previstas, tanto en generación eléctrica mediante energías renovables, así como a otro tipo de proyectos como resultado de las medidas de acompañamiento presentadas en los convenios de transición.

Para su inscripción se adjunta vinculo a la Nota de Prensa Ministerio donde está el enlace al registro.