El 65% del sector Contact Center secunda los paros convocados por UGT junto con los demás sindicatos

28/09/2016 |

El 65% de los 15.000 trabajadores del sector del Contact Center andaluz, secundó los paros de 2 horas por turno, convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) junto con CCOO y CGT, como protesta ante la actitud intransigente y cicatera de la Patronal en la negociación del VI Convenio sectorial.

Concretamente ha habido empresas en las que los paros han sido secundados hasta por un 90% de la plantilla, como Arvato Qualytel en Jerez, Catsa en Granada, Teleperformance en Sevilla, o Catsa en Málaga.

Es necesario destacar, que por imposición legal de determinadas empresas gestionan en Andalucía los servicios del 112 y el 061, han tenido unos servicios mínimos del 90% y las que gestionan el Servició de Salud Responde, del 75%.

Desde FeSMC-UGT Andalucía queremos poner de manifiesto también el peligro de las empresas “pirata” que se han instaurado en el sector, y que compiten con las “legales” con salarios más bajos, fomentando así el ‘dumpign social’ y el empeoramiento de las condiciones laborales de todos, a la vez que aumentan los beneficios y el volumen de negocio de las empresas.

El propósito fundamental de las movilizaciones convocadas es el desbloqueo de la negociación del convenio y que la patronal acepte negociar unas condiciones laborales digas. Desde FeSMC UGT marcamos cuatro objetivos esenciales para el nuevo convenio: descongelar el salario, sin subidas desde el año 2014; evitar que se recorten los derechos conseguidos con la negociación sindical; mejorar la conciliación laboral y familiar, reduciendo los cambios en los turnos y planificándolos con mayor antelación; y aumentar tanto el número de indefinidos obligatorio, como el número de jornadas completas.

El calendario de movilizaciones culminará el próximo 6 de octubre con un paro de 24 horas. No obstante, desde FeSMC-UGT manifestamos nuestra intención de mantener las medidas de presión e incrementar su rotundidad si fuera necesario, haciendo también partícipes de las mismas a las empresas clientes.