Comunicados

Los empresarios de la Hostelería de Granada no recapacitan, y se niegan, no sólo a negociar un nuevo Convenio Colectivo sino incluso a aplicar el vigente

05/05/2017 |

Tras la reunión celebrada hoy viernes, 5 de mayo, a las 10 de la mañana, en la sede de la patronal granadina de Hostelería, UGT y CCOO informan que los empresarios siguen en sus "trece", y se niegan, no sólo a negociar un nuevo Convenio Colectivo del sector para actualizar las condiciones laborales de 14.000 trabajares y trabajadoras, sino incluso a aplicar el vigente a todas las plantilla, ya que usando la externalización de servicios, están haciendo que muchos empleados y empleadas, ni siquiera puedan disfrutar de los derechos que el Convenio Colectivo les reconoce, estableciendo así plantillas de primera y de segunda. Ambos sindicatos esperan que la patronal recapacite de cara a la próxima reunión (15 de mayo en el SERCLA) y tome ejemplo de sus homólogos de otras provincias andaluzas, donde después de muchos años de bloqueo, se han firmado recientemente  los Convenios, como en Jaén y Cádiz.

Estrella Salas, responsable del sector de la Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Andalucía, con estos hechos queda demostrado el verdadero talante de esta patronal, empeñada en que no se avance en la negociación. Y es que unos de los requisitos de la negociación colectiva, recuerda la representante de los trabajadores, es la buena fe en la negociación, cualidad que en el caso de la patronal granadina de la Hostelería, "brilla por su ausencia".

Por ello, la representante de UGT ha denunciado una vez más que las cifras récord que consigue el sector del turismo la provincia de Granada, no se han trasladado de ninguna manera a los trabajadores. Así, ha explicado la ugetista, se están generando beneficios en el sector, por lo que no hay excusa para que los empresarios no respeten la calidad laboral.