UGT FICA recrimina a Airbus falta de voluntad para negociar un plan industrial de futuro

UGT FICA recrimina a Airbus "falta de voluntad" para negociar un plan industrial de futuro

La federación hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones previstas. También a la unidad de partidos polìticos e instituciones para que lo traten como un Asunto de Estado para salvar a una industria tan estratégica para España.

17/07/2020 |

La federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) ha recriminado a la dirección de Airbus su falta de voluntad para negociar. Así lo ha manifestado a los medios el responsable del Sector Aeroespacial de UGT FICA Juan Antonio Vázquez minutos antes de la Asamblea de Delegados y Delegadas del Airbus en Sevilla para detallar el calendario de movilizaciones.

Vázquez ha informado de que a lo largo de la semana ha habido reuniones con la dirección de Airbus que se niega a "negociar un plan de industrial de cara al futuro, intentando aprovechar la situación que ha provocado el Covid para continuar con su plan de ajustes, poniendo en peligro a toda la industria española".

Según Vázquez "la empresa nos ha trasladado su intención de reducir costes laborales y de negociar en septiembre los Expedientes de Regulación de Empleo de las dos divisiones (Defensa y civil)… pero se niega a estudiar otro plan que nos ayude a salir reforzados de esta crisis".

Ante este panorama, UGT FICA ha hecho público su reunión con el Partido Popular "al que le hemos trasladado la importancia de la unidad de los partidos políticos e instituciones para este conflicto. Para que se lo tomen como un asunto de Estado y se impliquen todos al máximo nivel con una industria tan importante y estratégica para el país".

El próximo jueves 23 de julio, UGT y CCOO han convocado movilizaciones en todo el sector aeroespacial español.  El responsable estatal del sector – que también es miembro del Comité de Empresa de UGt FICA Airbus de Tablada- ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía de Sevilla para que participen en la manifestación que irá desde Blas Infante hasta el Palacio de San Telmo "para salvar una industria histórica y casi centenaria en Sevilla y  que es sostén fundamental para su economía".